Buscar en Google

L.E.Q.I. Espacio Crea acoge del 5 al 30 de abril una muestra de PABLOBARTOLOMÉ:


L.E.Q.I.
Espacio Crea acoge del 5 al 30 de abril una muestra de PABLOBARTOLOMÉ:

L.E.Q.I., una colección fotográfica basada en todo aquello que representa esa porción de La España Que Interesa. Esa España alejada de tópicos, que bebe de la cultura urbana, que importa conceptos y expresiones artísticas y que cada vez más se está convirtiendo en un referente de vanguardia a nivel mundial.

España ya no es toros y flamenco. En La España Que Interesa la gente escucha dubstep, punk y moombahton, la gente se tatúa porque sí y las chicas se pintan el pelo de colores. La España Que Interesa es una España genuina, a la que le gusta divertirse, una España que sale de noche, que es irresponsable cuando hay crisis y que convierte los miércoles en el primer día del fin de semana.

La noche es el caldo de cultivo de La España Que Interesa, es ese refugio de iconos pasajeros, es el sueño de todo provinciano con ganas de reinventarse, reivindicarse y crearse ese personaje que en su provincia no le dejaron ser.

L.E.Q.I. es, entre otras cosas, lo que puedes ver a partir del 5 de abril en el ESPACIO CREA de Elche.

Biografía:

PABLOBARTOLOMÉ (Cádiz, 1988) es un tipo al que su carácter inquieto le impide adherirse a un único calificativo: él no es fotógrafo, no es comunicador ni es artista. Él hace las cosas que le gustan porque, sinceramente, se acaba cansando de todo aquello que le resulta aburrido y repetitivo. Ciudades como Madrid, Torino, Buenos Aires o Ciudad de México han sido testigos, a su paso, de lo mucho que le cuesta poner freno y permanecer en un lugar y en una tarea concreta. Con tan sólo 23 años y casi un lustro dedicándose a la fotografía, PABLOBARTOLOMÉ –cuya formación en diferentes disciplinas artísticas y de comunicación le han permitido desarrollar una carrera profesional multidisciplinar- ha trabajado y colaborado con firmas de moda de relevancia nacional como RABANEDA, JUAN VIDAL, DIEZ DIEZ, MARIA ESCOTÉ o ALVARNO, ha cubierto acontecimientos de alcance internacional como el Festival SOS4.8 o MERCEDES-BENZ FASHION WEEK y publicado en medios como EL PAÍS, GQ o VANIDAD entre otros. Pero sin lugar a dudas, PABLOBARTOLOMÉ le debe gran parte del éxito y carácter de su fotografía a su etapa en el colectivo ZOMBIE, un fenómeno que removió los cimientos de la cultura urbana de Madrid.

Si quieres saber más sobre él:
http://pablobartolome.blogspot.com
www.pablobartolome.com (portfolio)
www.twitter.com/pablo_bartolome

Más noticias publicadas sobre la exposición:

http://www.vanidad.es/people/entrevista-a-pablo-bartolome-la-fotografia-que-interesa

http://www.doze-mag.com/index.php/blogs/ohmybloggers/954-pablo-bartolome
http://dianepernet.typepad.com/diane/2012/03/pablo-bartolomés-graphic-cronics-in-black-white.html

No hay comentarios: