Buscar en Google

Taller en Espacio Crea Iniciación al Body Percussion de Abril a Junio 2012

Nuevo taller en Espacio Crea
Iniciación al Body Percussion , a partir del 18 de abril hasta el 15 de junio 2012, todos los viernes de 17.30h a 20.30h:

Iniciación al Body Percussion I y II. 
El cuerpo como instrumento musical

Este taller supone el descubrimiento de las partes de nuestro cuerpo como instrumentos en la percusión corporal (boca,manos, brazos, tórax, muslos, pies, etc.).


Las dinámicas están basadas en la exploración de la percusión corporal y su ensamblaje grupal. Se desarrollarán nociones de percusión mediante la construcción de una gran variedad de ritmos, logrando una mayor independencia corporal y motriz, a la vez que se aprenden a coordinar movimientos y sonidos en forma individual y grupal.

Las actividades, planteadas con un aumento gradual de dificultad, facilitan la incursión de los participantes en el aprendizaje musical y el trabajo en grupo. El recorrido comprende:

· Diferentes esquemas rítmicos.

· Tipos de palmadas y combinaciones con golpes de tórax.


· Chasquidos de dedos y de lengua.


· Combinaciones de tórax, palmas y chasquidos. Ritmos de rock, funk, samba…


· Breaks utilizando muslos, pies, etc.


· La voz como instrumento de percusión.


· Improvisación rítmica y melódica.


· Realización de “coreografías”.


El taller está dirigido por un especialista en la materia formado en varias instituciones, entre las que destaca El Candeal (Brasil). Sobre su experiencia cabe mencionar también que ha tocado en grupos como Sarabanda, ha dirigido conjuntos de percusión como Acapana batukada, y ha participado en varias ediciones del festival Elx al Carrer.

Si estás interesado preinscríbite ya y, si estás dentro del cupo, te citaremos para una reunión en la que el profesor detallará todos los objetivos y contenidos del curso, y resolverá cualquier duda. Esta sesión informativa, de asistencia obligatoria, tendrá lugar el lunes 2 de abril a las 20h en Espacio Crea, y en ella se elaborará el listado definitivo de participantes en el curso.
Precio inscripción: 20€ el primer mes (Nivel I), y 30€ más para continuar otro mes y medio (Nivel 2).

Inscripciones: en Espacio Crea Elche C/ Porta Xiquica de Sant Joan Nº1 Elche (Barrio del Raval) Telf: 96 624 27 37

No hay comentarios: